Los profesionales que forman parte de La Llum tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y defensa de los derechos de las  personas con problemas de salud mental y sus familias.

Este proyecto ha sido realizado para poder ofrecer un servicio de apoyo a la vida independiente, y proporcionar una atención integral teniendo siempre presente el proyecto de vida de las personas, con el fin de facilitar su autonomía personal y su inclusión en la comunidad.

La condición de salud de una persona viene determinada por la interacción de varios factores como, por ejemplo, funciones y estructuras de su cuerpo, actividades, participación, y sus circunstancias ambientales y personales.

Esto implica que la situación de salud de una persona y el grado de satisfacción con su vida se pueden ver mejorados con la puesta en marcha de mecanismos que estén alineados con su propio proyecto de vida. La participación en actividades significativas, mejoran nuestro estado de salud y bienestar.

Estas actividades dan identidad, nos representan ante nosotros mismos y las realizamos consciente y libremente. Lo que precisamos es que sean accesibles en la medida en que cada persona lo necesite.

Este proyecto ha sido creado para incorporar la figura de asistencia personal en nuestra organización y poder incluir en la comunidad a las personas con enfermedad mental.

La asistencia personal es un: “Servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal”.

Nuestro ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana (Valencia) y atendemos a personas con algún tipo de trastorno mental, siendo un recurso especializado en la atención a personas con diagnóstico dual (enfermedad mental y adicción).

SUBIR