Asistente personal
Los servicios que ofrece “La LLum” en su Servicio de Asistencia Personal para personas con Enfermedad Mental son:
Atención personalizada: El asistente personal acompaña a personas con enfermedad mental para suplir cualquiera de sus necesidades funcionales. Elaborando un proyecto personalizado para potenciar la independencia de nuestros usuarios, con atención de las áreas que necesitan reforzarse.
Apoyo familiar: Es fundamental, en el Servicio de Asistencia Personal, prestar atención al entorno cercano y los familiares/amigos que se encuentran apoyando y ayudando en el día a día. “Asistencia Personal La Llum” ofrece orientación, consejos, herramientas para mejorar el cuidado y aumentar la tranquilidad personal como cuidadores de nuestras personas usuarias.
Relaciones con el entorno: Entre las actividades que aportamos para solucionar las tareas diarias que acometen nuestros usuarios, se encuentra el apoyo a actividades relacionadas con la vida social de la persona usuaria, incidiendo en las relaciones personales y familiares.
Realizaremos junto con el usuario:
- Tareas Personales. Son las actividades diarias en las que se presta colaboración, y que la persona usuaria necesita ser apoyada, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de la persona y su grado de autonomía. Ej.: Limpieza e higiene personal. Limpieza en el ámbito doméstico. El asistente personal ofrece apoyo en la realización de ejercicio físico según prescripción de los pertinentes profesionales. Mantenimiento de elementos relativos a la vivienda.
- Tareas de Acompañamiento. El asistente personal tiene por objeto facilitar la integración socioeducativa y sociolaboral. Realización de tareas administrativas, asistencia a clase, (Cursos, talleres, universidad, etc.…).
- Apoyo Psicosocial. Aplicación de los conocimientos profesionales para mejorar el bienestar emocional y la inclusión social.