Son pisos tutelados en Valencia para personas con enfermedad mental – también conocido como vivienda tutelada o vivienda supervisada, por definición es un hogar funcional en el que conviven, de forma estable en el tiempo, un grupo homogéneo de personas de ambos sexos, mayores de edad con algún tipo de enfermedad mental crónica o trastorno mental grave necesitadas de apoyo intermitente o limitado.
¿Quién puede acceder a un piso tutelado?
Solo los usuario/as que su evolución o el estado de su enfermedad les permita podrán acceder a este recurso. Un recurso asistencial diseñado, en la prestación de servicios y objetivos para que el usuario/a pueda retornar a su vivienda habitual de forma normalizada sin necesidad de residir en ningún recurso vivencial específico de salud mental. Cuenta con servicios básicos idénticos al resto de nuestros recursos vivenciales para personas con TMG pero con incidencia en objetivos y áreas de servicios adaptadas al grado de capacitación de los/las residentes.
Las viviendas La Llum son un recurso de vivienda y rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental a medio camino entre una residencia y la vida autónoma, que facilita la integración del usuario en la comunidad.